jueves, 20 de octubre de 2011

Los spots publicitarios según la opinión de los porteños

Por Gino Viglianco y Paz Noguer

Graciosas y ridículas, desesperadas y patéticas, bizarras y sobreactuadas, en estas elecciones las publicidades de los partidos políticos despertaron distintas sensaciones en los porteños, quienes dijeron haber visto cada spot con un marcado rechazo hacia la imagen de los políticos. En un relevamiento realizado en las calles de Buenos Aires, los porteños eligieron el mejor video, el spot más ridículo y el más memorable entre las campañas publicitarias.

Con una diferencia notable, el ganador del video más ridículo fue “La cumbia de Alfonsín con ritmo a las propuestas”. Los porteños, indignados, sostuvieron que la letra de la canción radical, hecha por La Champions Liga, era vacía y que Ricardo Alfonsín no había preparado una buena coreografía. Un llamado de atención para el líder de UDESO, quien deberá “tirarse un paso” si quiere conquistar la simpatía de los electores.

Tal como Fernando de la Rúa con su “dicen que soy aburrido” o “Menem lo hizo” fueron publicidades memorables para la audiencia en su momento, esta vez para los porteños quedará indeleble en su memoria el spor de Rodriguez Saa: “El Alberto WIFI con internet para todos”. Por ser rústico y divertido, además parecer improvisado, el spot del hermano del Adolfo cosechó más votos que la llamativa publicidad del Frente de Izquierda con los eternos Altamira y Castillo como personajes principales.

Por amplia mayoría, tal como anunciaron las predicciones de las encuestadoras para los resultados en las urnas el domingo, Cristina Fernandez de Kirchner robó la terna mejor video con su “inclusión para todos”. Pero muchos porteños denunciaron que la presidenta logró las mejores imágenes con la plata de “todos los argentinos y argentinas”. Un claro mensaje para que Cristina, la próxima vez, no incluya los gastos de su campaña publicitaria en el presupuesto nacional.

A continuación, un video con lo mejor que dejaron las publicidades de las elecciones.



Elecciones 2.0: el primer voto de los nativos digitales

No hay comentarios:

Publicar un comentario