jueves, 20 de octubre de 2011

Claudio Lozano: “Yo no me fui de ningún lado”

Por María Doria y Sofía Kiguel

En el año 2007, Claudio Lozano fue elegido como diputado nacional por el movimiento Buenos Aires para todos. Por aquel entonces, dicha agrupación se encontraba aliada con Proyecto Sur, la alianza política socialista liderada por Pino Solanas. Pero su relación con el partido liderado por el ex cineasta duró poco. A principios del 2011, Lozano resignó a su candidatura como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para darle el lugar a Solanas, quien sólo alcanzó el tercer puesto. Tras la derrota del Movimiento Proyecto Sur, Lozano oficializó una alianza con el Frente Progresista liderado por el actual candidato a Presidente de la nación, Hermes Binner y lanzó su candidatura a diputado de la Ciudad de Buenos Aires por dicho espacio político.

Pero Lozano prefiere no hablar de las fragmentaciones. “Yo no me fui de ningún lado”, explica haciendo referencia a su relación con Proyecto Sur. “Eramos todos una misma fuerza. Proyecto Sur proponía algo más reducido a la provincia de Buenos Aires y no tan nacional, pero eramos todos parte de una misma propuesta”, comenta cuando se lo cuestiona sobre la relación entre su antiguo proyecto y su actual partido.

“Nos convenía formar un frente amplio con actores del frente progresista. Cuando nos unimos, de hecho, Pino Solanas fue parte del acuerdo.” De esta forma, cuando el Frente Amplio Progresista comenzó a armarse, la alianza contaba con el apoyo de Solanas. Pero esto duró poco ya que a menos de 48 horas de iniciadas las negociaciones, el cineasta decidió alejarse del proyecto. “El único que tuvo una actitud mezquina fue él cuando decidió apartarse. Creo que las primarias le mostraron que se equivocó” explica Lozano sobre su alejamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario