Por Florencia Reina, Florencia Valdiviezo y Maximilano Vilca
Decenas de jóvenes aguardaban a la salida del bar Unione E Benevolenza: con remeras que los identifican y sus cabellos mojados por la lluvia inesperada. Entonaban cánticos en el inicio de la peregrinación a lo largo de la calle Teniente General Juan Domingo Perón. La multitud no salió de ningún recital. Sus remeras rojas con una leyenda en recuerdo al militante asesinado Mariano Ferreyra, sus cánticos contra la burocracia sindical: eran docentes, trabajadores y los autodenominados “dirigentes y luchadores” juveniles que acompañaron a los candidatos del Frente de Izquierda en su cierre de campaña.
“Si el 23 de octubre, con la formula que conformamos con el candidato presidencial Jorge Altamira, logramos repetir o ampliar los resultados de las Primarias, los que se van a sentir fuertes son los que luchan por la nacionalización de las privatizadas y contra la precarización laboral, los que enfrentan el gatillo fácil y el saqueo de los recursos naturales. Y a los que les vamos a amargar la vida es a los burócratas y los patrones”, disparó el candidato a vicepresidente, Cristian Castillo, mientras estallaba en aplausos y ovaciones un público en su mayoría joven. Finalizado el acto, los presentes se mezclaban con los candidatos y desplegaban las banderas pegadas con cinta adhesiva de las paredes del club, que generalmente funciona como lugar de encuentro entre músicos y sus fans.
En el acto se enfatizó el ataque a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, asegurando que el gobierno que se viene será de ajustes y “le meterá la mano en el bolsillo a los trabajadores”. También se criticó al candidato por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, quien “fogonea” junto a la presidenta “una devaluación económica para el próximo año”. La izquierda quiere “llenar de lucha ese antro de corrupción que es el Congreso”, dijo Edgardo Reynoso, primer postulante a senador por la provincia de Buenos Aires.
“Estamos sorprendidos por los resultados que estamos obteniendo y por las perspectivas políticas que abrimos. Reconozcan a la clase obrera como protagonista de la historia argentina y, más adelante, como su protagonista decisiva”, finalizó Altamira con una voz poderosa que logró poner de pie a la multitud que estaba sentada en el piso para fundirse en aplausos junto a los candidatos a diputados Gabriel Solano, Myriam Bregman, José Castillo y Néstor Pitrola, el candidato a gobernador, José Montes y el sindicalista ferroviario Rubén Pollo Sobrero que estaban en el escenario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario