jueves, 20 de octubre de 2011

Gabriel Solano: “El Gobierno quiere neutralizar a la izquierda”

Por Florencia Reina, Florencia Valdiviezo y Maximiliano Vilca

—¿Hay puntos en común entre la izquierda y algunas de las medidas tomadas por el Gobierno?
—Los intereses que presentamos con el Gobierno son irreconciliables, porque el oficialismo representa un frente capitalista y nosotros somos un bloque socialista. Los puntos de acuerdo entre ambos lados son mínimos y aunque algunas medidas se parezcan –sólo en aparencia- apuntan a distintos objetivos.

—¿Es posible instalar al socialismo en la sociedad actual?
—Si es por el nivel de conciencia de los trabajadores diría que no, si es por el nivel de la crisis capitalista diría que es urgente. El capitalismo tiene que ser enterrado y la acción de un partido como el nuestro es actuar de sepulturero. Los ciclos de depresión económica son cada vez más largos, por eso esta crisis requiere de una transformación que los trabajadores y las masas del mundo tienen que lograr.

—¿Cuál es la posición del Gobierno frente a la izquierda?
—La linea estratégica del Gobierno es la captación de los movimientos populares para neutralizar a la izquierda. Este es un Gobierno que nace de la crisis del 2001, pero es un hijo putativo. Como tal, todo el tiempo tiene que evitar la rebelión popular y quiere neutralizar a nuestro partido.

—¿Te parece que Hermes Binner (Frente Amplio Progresista) es socialista?
—Si Binner es socialista yo me hago católico. Él estuvo con la Sociedad Rural, además no es alternativa de nada, porque lo apoya la misma gente que votó a Eduardo Duhalde o a Raul Alfonsín, pero como son candidatos inlevantables, por más que le den catorce tapas de Clarín no los va a apoyar nadie. El Gobierno quiere elegir cuál va a ser su oposición y con Binner no se lleva mal porque tiene varios acuerdos con capitalistas como Cristobal López, un kircherista que tiene un casino en Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario