jueves, 20 de octubre de 2011

Candidatos: Gabriel Solano

Por Florencia Reina, Florencia Valdiviezo y Maximiliano Vilca

A 72 horas de los comicios, entrevistamos a cuatro candidatos a diputados nacionales y les formulamos las siguientes preguntas:



1. ¿Cuál es la propuesta de su partido para el Parlamento?
2. ¿Cambiaron de estrategia electoral de las Primarias?
3. ¿Cuáles son sus expectativas acerca de los resultados del domingo?

1- Nuestro objetivo es instaurar un bloque de izquierda y socialista en el Congreso. Como medida principal queremos hacer que se cumpla la ley, especialmente con los jubilados, que ganan 1.400 pesos en lugar del 82% móvil que estipula la justicia. Queremos darle una igualdad de oportunidades a todos, para ello tenemos que enterrar al capitalismo y dar una conciencia de clase a los trabajadores. En ese marco, queremos terminar con el apoyo político a la burocracia sindical que mantiene al 40% de los trabajadores en negro y salarios promedio de 1.800 pesos.

2- Ahora tenemos la chance de crear una oposición nueva. Es un dato irrefutable que toda la oposición vieja ha quedado desarticulada, sin la posibilidad de revertir esa situación antes del 23 de octubre. Además, ahora tenemos una visibilidad que no teniamos y, por lo tanto, le damos una voz a los trabajadores y a las fábricas. En la cabeza de las personas quedó la idea de que, si la izquierda está presente, el Gobierno está obligado a referirse a una agenda popular. Aunque no es nuestro objetivo, actuamos como una presión al oficialismo.

3- Nos puede ir mejor o peor, pero nuestro objetivo va más allá de las elecciones. Creo que incluso si no obtenemos los votos necesarios para conseguir una banca hicimos una buena campaña, aunque los tiempos sean más lentos de lo que nosotros quisiéramos. Resalto que el Frente de Izquierda ha llamado mucho la atención y se convirtió en un actor político imposible de obviar. Estamos conformes.

Gabriel Solano: “El Gobierno quiere neutralizar a la izquierda”

No hay comentarios:

Publicar un comentario