jueves, 20 de octubre de 2011

¿Por qué votar después de los 65?

Por Julián Vázquez Valenzuela y Sebastián Herrera

Si bien la ley no los obliga a votar, muchos de los mayores de 65 años deciden hacerlo por convicción propia. “Es importante que vayamos a votar porque de esa manera los mayores damos el ejemplo a las generaciones más jóvenes de lo significativo que es el proceso electoral”, aseguró Juan “Pajarito” García, presidente de la Fundación Eva Perón.

Según un relevamiento con jubilados de distintos lugares de la provincia de Buenos Aires, la mayoría aseguró estar dispuesto a dar su voto el próximo domingo, y en menor medida, otros dijeron no interesarse y sentirse relegados de la actual vida política. “Los mayores se sienten desamparados ya que en la actualidad se priorizan políticas hacia sectores numerosos con la idea de captar su voto. Los jubilados son descartables”, opina la Diputada Nacional por Proyecto Sur y ex candidata a presidente de la nación Alcira Argumedo.

Por su parte, García disiente con Argumedo y asegura que, los jubilados son tenidos en cuenta por el Gobiero, a diferencia de otras gestiones pasadas en las que han recibido muchos golpes, “con (Carlos) Menem cobrábamos 150 pesos, con (Néstor) Kirchner también, ahora con Cristina (Fernández) nos dan 1400”, remarca “Pajarito”.

A menos de tres días de las elecciones, un video con la opinión de algunos ciudadanos mayores de 65 que siguen ejerciendo su derecho al voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario